Varios científicos explican el impacto que tiene comer huevos a diario

Si hasta Dean Martin cantaba sobre ellos, no es de extrañar que seamos una nación de amantes de los huevos. Puede que este alimento básico sea delicioso y sorprendentemente nutritivo, pero no mucha gente sabe lo que su consumo habitual provoca en nuestro organismo. Por suerte, un equipo de expertos ha investigado y publicado los asombrosos resultados de su estudio. En lugar de preguntarnos: "¿cómo te gustan los huevos por la mañana?", es hora de preguntarnos "¿qué me están haciendo estos huevos?". Hervidos, revueltos, fritos o escalfados, si eres amante de los huevos, es hora de que tomes nota.

En busca de la verdad

La versatilidad de los huevos es un hecho indiscutible. Se pueden preparar de mil maneras y desgraciadamente, persiste una vieja pregunta: ¿son buenos para la salud? No eres el único que recurre a ellos para calmar el hambre, pero eso no significa que los resultados no sean igual de inquietantes. El experto Victor W. Zhong analizó los resultados de casi 30.000 personas y los sorprendentes resultados arrojan una nueva luz al debate.

Hora de afrontar los hechos

Revueltos, escalfados o en tortilla, cada huevo cuenta. Con todos los consejos de salud, puede parecer que no hay nada que se pueda hacer bien. Pero hay que seguir un consejo: el de Zhong. El estudio parece sugerir incluso que las recomendaciones actuales sobre el consumo de huevos no están a la altura. Zhong fue citado por TCTMD: "Los resultados de nuestro estudio sugieren la necesidad de reevaluar las actuales recomendaciones dietéticas de EE.UU.".

Efectos devastadores para la salud

Según el estudio de Zhong y sus compañeros -cuyos resultados salieron a la luz en marzo de 2019-, podría haber un impacto en tu salud si te gusta comer aunque sea medio huevo cada día. Los huevos han sido durante mucho tiempo un tema polémico y divisivo, así que echemos un vistazo a lo obsesionados que estamos realmente con los huevos y el verdadero impacto de esos antojos en nuestra salud.

Los huevos: muy populares

No te equivoques, los huevos ocupan un lugar destacado en la clasificación de alimentos, como revela el portal Statista. Puede que te sorprenda al ver las cifras de solo Estados Unidos. Increíblemente, el sitio de datos de consumo anunció que en 2021 se produjeron en Estados Unidos algo más de 110.000 millones de huevos. Y resulta que algunos estados son más responsables de ese asombroso total que otros. ¿Adivinas cuáles se llevan la palma?