Arqueólogos hallan evidencias "imposibles" que revelan una parte perdida del pasado

Cuando un grupo de nativos de América del Norte se acercó a la comunidad científica con afirmaciones contrarias a su consenso profesional, los investigadores se apresuraron a descartarlas. Sin embargo, estos eruditos supieron que todo lo que pensaban que sabían sobre un capítulo particular de la historia era una completa mentira.

La cultura Heiltsuk

El pueblo Heiltsuk, la Primera Nación indígena de la selva tropical del Gran Oso de la Columbia Británica, ha reclamado la remota isla Triquet durante casi 5.000 años. Pero los arqueólogos han rechazado su reclamo de propiedad por una razón evidente...

Historia de la Edad de Hielo

El glaciar continental que se formó sobre Canadá durante la última Edad de Hielo también habría cubierto la isla Triquet, haciéndola inhabitable. Pero incluso con los hechos en contra del Heiltsuk, un pequeño grupo de investigadores se encargó de descubrir la verdad de una vez por todas.

Excavando Triquet

Los arqueólogos comenzaron una extensa excavación de la isla remota con la esperanza de descubrir rastros de una civilización pasada. Lo que encontraron allí no solo conmocionó a toda la comunidad arqueológica, sino que también cambió la historia para siempre.

Una antigua casa

Debajo de varias capas de tierra, encontraron restos de un antiguo hogar de leña. Pero, ¿cómo podría ser esto? Según los investigadores, habría sido imposible para los humanos abrirse camino a través del hielo glacial para llegar al suelo.