El pintor de Enrique VIII escondió símbolos en sus pinturas ... incluida la cuarta esposa del rey

Franny Moyle no es solo una amante del arte casual. Es una experta, por lo que puede detectar las funciones que la mayoría de la gente. Y Moyle quedó asombrada después de examinar una obra del retratista personal de Enrique VIII. Al parecer, el artista había dejado un mensaje secreto...

¿El responsable? Puede que hayas oído hablar de él. Es Hans Holbein, considerado uno de los retratistas más destacados de la historia. Enrique VIII también notó ese talento y contrató al alemán para que fuera su pintor de la corte.

Obviamente, Holbein tenía la tarea de pintar un retrato del propio rey. Pero aparte de eso, también se le pidió que trabajara en retratos de personas cercanas al rey. Y fue una de estas piezas, datada en 1540, la que capturó la atención profesional de Moyle siglos después.

Moyle conoce las técnicas únicas de Holbein, por lo que sabe que su trabajo a menudo dice más de lo que verías en solo un vistazo. En otras palabras, sus pinturas a veces contienen mensajes o signos ocultos. Todo lo que creó fue meticuloso y ningún detalle fue secundario. Sí, todo importaba y contaba una historia.

Con eso en mente, Moyle no pudo evitar notar algo sobre el trabajo de Holbein de 1540. En la superficie, el retrato representa a una de las esposas de Enrique, pero el experto tuvo la impresión de que había más en la pieza. Entonces, comenzó a investigar. Y lo que encontró desafía totalmente la sabiduría tradicional.