Dentro de la extraña ciudad experimental oculta del mundo durante décadas

¿Qué piensas cuando escuchas las palabras "Unión Soviética"? Probablemente comunismo. La Guerra Fría también. Pero hay muchas cosas que el régimen soviético nos ocultó en Occidente. Y aunque estamos familiarizados con Chernobyl, en realidad hay un lugar más peligroso en Rusia que estuvo oculto durante años, incluso para las personas que vivían allí.

Sí, durante sus años que existió, la Unión Soviética estuvo llena de secretos. Y aunque es posible que te hayas preguntado qué estaba pasando detrás del Telón de Acero, no siempre se pudo obtener respuestas de los ciudadanos. La mayoría de los soviéticos también se mantuvieron ocultos.

Había muchas cosas que el soviético normal no sabía, o simplemente no se suponía que supiera. Y los mayores secretos se mantuvieron lejos de miradas indiscretas. Como la policía secreta que merodea por las ciudades en busca de disidentes, por ejemplo, o los gulags en el campo siberiano.

¿Y dónde se pueden mantener ocultos los grandes proyectos gubernamentales? Bueno, si eres un funcionario soviético, escondes tus mayores secretos en lugares a los que se refieren como "ciudades cerradas".

Las ciudades cerradas eran áreas especiales controladas por el Gobierno soviético. Y aunque la gente vivía y trabajaba allí, solo los ciudadanos autorizados podían ingresar a través del puesto de control. La mayoría de las ciudades cerradas se mantuvieron fuera de los mapas oficiales, ocultándolas del mundo.