Conoce a Lionel Dahmer, el hombre que crió a un monstruo

Como padre del asesino en serie Jeffrey Dahmer, Lionel Dahmer lleva décadas luchando contra la culpa y la tristeza. ¿Podría haber sido diferente la vida de su hijo? ¿Se podría haber hecho algo más mientras Jeffrey crecía? ¿Por qué su hijo acabó así? Las preguntas nunca han dejado de rondar su cabeza y no es difícil entender por qué. Pero aunque se sabe mucho sobre el hombre que cometió los crímenes, ¿qué sabemos del hombre que lo crió? Esta es la historia de Lionel.

Los inicios de Lionel

Lionel vino al mundo en el verano de 1936. Creció en West Allis, Wisconsin, y se puede decir que tuvo una vida bastante tranquila. Pronto se centró en convertirse en químico profesional: Lionel también aspiraba a obtener un máster y luego un doctorado, ambiciones que persiguió muchos años después. Y al margen de sus intereses académicos, su vida personal cambió para siempre cuando le presentaron a una mujer llamada Joyce Flint.

Matrimonio y embarazo

La pareja se enamoró y se casó en agosto de 1959. Luego, en un periodo de vértigo, Joyce descubrió que ella y Lionel pronto serían padres. Y en mayo de 1960 la futura madre dio a luz a su hijo, Jeffrey. Pero ninguno de los dos podía prever los horrores que les esperaban cuando acunaron a su primogénito durante aquellas primeras semanas y meses de paternidad.

Años de reflexión

Eso no quiere decir que Lionel no haya pensado en ello en los años transcurridos. Tras los crímenes de pesadilla de Jeffrey, ha hecho un gran examen de conciencia, especulando sobre por qué sucedió todo aquello. El padre ha concedido innumerables entrevistas a medios de comunicación para hablar de ello, como Oprah Winfrey y Larry King. En 1994 Lionel también escribió un libro sobre el tema, titulado A Father's Story.

Posibles factores

El impacto en Lionel fue evidente para todos. Su vida parecía consumida por la necesidad de encontrar respuestas después de que todo saliera. A lo largo de 13 años, Jeffrey acabó con la vida de 17 hombres y niños antes de ser detenido en 1991. ¿Podría su educación haberle llevado a esto? Lionel cree que hubo algunos factores durante esos primeros años que podrían haber provocado algo en su hijo.