Hombre que regresa a casa de su niñez después de 70 años descubre un objeto en el ático

Aun a la edad de 83 años, Rudi Schlattner podía imaginarse su primera casa como lo fue en el pasado. Y no solo porque guardaba buenos recuerdos. Años antes, su difunto padre le había contado sobre un secreto escondido entre sus muros. Pero aunque no hubo pruebas de que este misterio fuera real, Rudi no se detuvo ante nada para encontrar la verdad.

Su primer hogar

Es posible que el misterio se haya estado apoderando de la mente de Rudi, pero en realidad regresar al hogar de su infancia después de 70 años probablemente fue una especie de quimera. Afortunadamente, hubo personas que pudieron ayudar a hacer realidad el sueño.

El recordatorio

Naturalmente, los Schlattner habían quedado devastados al tener que dejar su majestuosa residencia en Ústí nad Labem, República Checa. Pero tenían pocas opciones. En 2015, Rudi era el único que quedaba que recordaba las pruebas y tribulaciones de la familia, pero se aseguró de que las generaciones más jóvenes supieran sobre su pasado problemático y la decisión cruel que había puesto su mundo patas arriba.

Expulsión alemana

Inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, los líderes checoslovacos estaban resentidos con Alemania por haberse apoderado de su país a la fuerza. El presidente Edvard Beneš tomó represalias expulsando a todos los alemanes étnicos de su país, incluso a aquellos que habían vivido en la sociedad checa toda su vida.

Familia Desplazada

Así que Rudi, de 13 años, y su familia no tuvieron más remedio que huir de inmediato, para evitar ser trasladados a la fuerza por los militares. Con solo unas pocas bolsas cada uno, tuvieron que dejar la mayoría de sus pertenencias. Pero el padre de Rudi, el Sr. Schlattner, tenía un truco bajo la manga.