Cuando un equipo de pesca descubrió a una criatura atrapada en el hielo no podían creer lo que habían encontrado

El 22 de junio de 2018, inició como cualquier otro día frío para Mallory Harrigan y Cliff y Alan Russell. El Trío estaba navegando en las aguas costeras de Labrador, Canadá, en busca de cangrejos. Pero pronto se enfrentaron a algo totalmente inesperado. En un iceberg cercano, una criatura parecía estar luchando. Se veía fría y solitaria y voraces gaviotas la bombardearon en picada. Conmovidos por su difícil situación, Harrigan y los dos Russells sintieron que no tenía más opción que intervenir... Entonces se encontraron con una enorme sorpresa.

Eso fue lamentable porque, hasta ese momento, las cosas habían ido muy bien navegando. Es cierto que el grupo estaba un poco retrasado, pero no había ocurrido nada adverso. Cómo recordó Harrigan a la revista People un mes después “ tuvimos un retraso al inicio, pero había una inusual cantidad de hielo que no nos permitía salir.”

A todos los efectos el día se había desarrollado como cualquier otro. El Trío navegó en su embarcación – un bote llamado The Northern Swan – hacia el asentamiento de Pinsent Arm. Allí planeaban detenerse para recargar combustible. Pero mientras la tripulación se dirigía a la ciudad, un día cualquiera se convirtió en uno extraordinario.

Aproximadamente a 4 millas de la costa, la tripulación divisó un iceberg. Parecía un hongo – Pero eso no fue lo que más llamó la atención al trío. Algún tipo de animal parecía estar atrapado sobre él... y parecía necesitar ayuda.

El iceberg estaba flotando en el mar, con el angustiado animal atascado sobre él. Al inicio, la tripulación de tres personas pensó que la criatura era una foca. Pero de haber sido así, ¿porqué no se zambulló en el agua y nadó hasta un lugar seguro?