Los marineros localizan un barco volcado vinculado a una apasionante historia del mar

Pocas personas son capaces de explorar mar abierto por su cuenta, luchando contra olas monstruosas, clima violento y posiblemente piratas. Pero Abby Sunderland, de 16 años, estaba lista para hacer todo eso y más. En 2010, el adolescente zarpó en un viaje épico alrededor del mundo que batió récords. Se encontró con la belleza y el desastre, pero pronto descubrió que incluso los planes mejor trazados pueden hacerse añicos en las implacables olas del océano.

La misión de Abby

En 2010, Abby Sunderland, de 16 años, quería lograr algo que nadie más de su edad había conseguido. Provenía de una familia de marineros y su objetivo era navegar alrededor del mundo en un viaje en solitario. Ella bloqueó a los críticos que dijeron que esta era una misión imprudente para que la emprendiera un menor.

Gran hermano

Su hermano fue un gran motivador. Zac Sunderland se convirtió en la primera persona menor de 18 años en completar el viaje el año anterior. Básicamente, estaba rodeada de las personas adecuadas, pero los nervios aún la invadían.

Horas y horas

Abby soñó con establecer el récord toda su vida. Incluso joven, registró cientos de horas en el agua con su madre y su padre. Sin embargo, fue su padre quien le dio el entrenamiento más duro.

Lecciones de padre

Sus lecciones rara vez eran agradables, pero Laurence Sunderland sabía que su hija inevitablemente se enfrentaría a días difíciles y, sin la preparación adecuada, la misión estaba condenada al fracaso. La madre de Abby también apoyó a su hija, pero sabía que había muchos peligros.