Tribu desarrolla una extraña adaptación corporal que deja perplejos a los científicos

El oxígeno es una necesidad para los humanos (por lo tanto, las sirenas solo existen como seres míticos). Dicho esto, una tribu en Malasia ha estado bastante cerca de arreglárselas sin él. Científicos de todo el mundo están tratando de comprender las increíbles adaptaciones de estas personas que están avergonzando a la propia Sirenita.

Vida en el agua

La idea de una vida en el agua es increíblemente romántica. Esas impresionantes fotos de pequeñas casas flotando en el océano cristalino se vuelven virales constantemente. Sin embargo, como la mayoría de nosotros estamos bastante comprometidos con la tierra firme, surge la pregunta: ¿quién vive realmente allí?

Desafiando a la existencia

Si bien las imágenes hacen que parezca que vivir de esta manera sería el mejor oasis, la vida en el agua tiene sus propios desafíos. La gente de Bajau, que ha vivido en y sobre el agua que rodea Asia durante miles de años, sabe un par de cosas sobre su confusión.

Leyendas del Bajau

Varias leyendas ofrecen relatos de cómo los Bajau terminaron pasando el 60% de sus vidas en el agua. En uno, los "nómadas del mar" son enviados a rescatar a una princesa. Cuando no pudieron recuperarla, se quedaron en el agua para evitar la ira del rey.

Raya gigante

Otro cuento popular habla de una raya gigante que los sacó al mar. No importa qué versión, el final es lo mismo: un grupo de personas que viven y trabajan en el océano. Logísticamente, hay muchas cosas que deben solucionar.